Nuestra principal preocupación como centro educativo, es crear en nuestros estudiantes las capacidades para poder enfrentarse a los retos académicos de nuestra sociedad, con habilidades que fomenten de manera íntegra, crear vínculos con nuestra herencia indígena Mapuche, brindar las herramientas de desarrollo intelectual, fomentar el compañerismo, la comunicación entre estudiantes como también con sus profesores ayudando a crear mejores ciudadanos para un mejor futuro.
RBD | 22418 |
Director | Fabián Andrés Eduardo Calisto Navarro |
Reconocimiento Oficial | Según Resolución Exenta 381 De Fecha 27/02/2003 |
Dependencia | Publica |
Nivel de enseñanza | Educación Parvularia/Enseñanza Básica |
Matrícula total de alumnos | 983 |
Promedio alumnos por curso | 35 |
El proyecto educativo institucional de nuestro establecimiento, es resultado de una reflexión crítica y acabada por parte de nuestra comunidad educativa escuela Kimün Lawal, de cómo enfrentar y desarrollar los desafíos en educación que se demanda nuestro contexto local en el siglo XXI. Por lo anterior construimos nuestro Proyecto Educativo Institucional bajo la premisa de que asistimos a tiempos de cambios tecnológicos, sociales y funcionales, que afectan el desarrollo tradicional de la labor profesional docente en proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes. Actualmente el Proyecto Educativo Escuela Kimün Lawal, hace suyos los desafíos del siglo XXI en su entorno local, desarrollando en sus educandos competencias desde el conocimiento, la democracia y las destrezas deportivas que promuevan una formación integral del ser humano. Igualmente considera relevante para el hombre de nuestro tiempos el fortalecimiento de hábitos saludables y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que considera los niveles de aprendizaje de los estudiantes, los Indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y su progreso en las últimas mediciones.Estos resultados se ajustan según características como la vulnerabilidad de los estudiantes, para clasificar a los establecimientos en una de las cuatro categorías posibles: Alto, Medio, Medio-Bajo, Insuficiente.
Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados Similares a lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes.
# | Prueba | Puntaje | Comparación con colegios del mismo GSE (*) |
---|---|---|---|
1 | Lenguaje | 217 | Similar |
2 | Matemáticas | 238 | Similar |
(Pinche el texto para mostrar la información)